viernes, 7
de octubre 2022
13.5 C
Morelia
viernes, 7
de octubre 2022

Morelia se protege del COVID-19 con filtros sanitarios en accesos

Con la finalidad de concientizar a la sociedad y reducir el riesgo de propagación del Coronavirus, arrancó este viernes el operativo para la instalación de filtros sanitarios  en las cinco entradas a Morelia localizadas en las salidas a Mil Cumbres, Pátzcuaro,  Salamanca, Charo y  Quiroga.

“El día de hoy vamos a iniciar la implementación de lo que son los operativos de filtros de sanidad; a partir del día de hoy vamos a estar en las cinco entradas de Morelia que es la salida Mil Cumbres, la salida Pátzcuaro, la salida Salamanca, la salida a Charo y la salida a Quiroga”.

La comisionada de Seguridad Pública de Morelia, Julissa Suárez Bucio, señaló que trabajadores de la dirección de Salud Municipal registrarán de manera aleatoria la temperatura corporal de algunas personas, a quienes harán una serie de preguntas para identificar los principales síntomas de infección por COVID 19, como son escurrimiento nasal, tos seca, cefalea o dolor de cabeza, dolor en las articulaciones y dolor de garganta.

En caso de detectar posibles pacientes de infección por COVID- 19, se recomendará aislamiento en el hogar o será trasladado a un nosocomio, dependiendo de la gravedad de los síntomas presentados.

“Los compañeros de salud serán quienes hagan las revisiones, estamos parando a los vehículos y nosotros como policía estamos atendiendo la parte de vialidad. Hacen la revisión con 5 preguntas básicas y revisión de temperatura. Si encontramos a una persona con síntomas, la indicación es escoltarla para que se vaya directo a un hospital”.

Durante la contingencia, los filtros sanitarios se instalarán en horarios específicos:  de 9am a 2pm y de 4.00 a  7 pm. Suárez Bucio expresó que aunque no hay restricción de ingreso a los turistas se pide a los automovilistas que permanezcan en sus hogares y prorroguen su estadía en Morelia hasta que finalice la contingencia.

En dichos filtros de sanidad, se contará con la participación de la Policía Michoacán, la Policía Morelia y en próximos días se estima la incorporación de la Guardia Nacional.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Michoacán registró 19 contagios y ninguna muerte por COVID

En las últimas 24 horas, Michoacán registró 19 nuevos contagios y ninguna muerte por Covid-19. Al corte de este jueves, el estado acumuló 8 mil...

TENDENCIAS

Yo le veo más posibilidades al banquito: Morena sobre gira de Silvano Aureoles

El dirigente estatal de Morena en Michoacán, Juan Pablo Celis Silva, ironizó sobre el recorrido que anunció Silvano Aureoles Conejo por todos los estados...

TENDENCIAS

Michoacán registró 19 contagios y ninguna muerte por COVID

En las últimas 24 horas, Michoacán registró 19 nuevos contagios y ninguna muerte por Covid-19. Al corte de este jueves, el estado acumuló 8 mil...