sábado, 25
de mayo 2024
19.5 C
Morelia
sábado, 25
de mayo 2024

Morelia se protege del COVID-19 con filtros sanitarios en accesos

Con la finalidad de concientizar a la sociedad y reducir el riesgo de propagación del Coronavirus, arrancó este viernes el operativo para la instalación de filtros sanitarios  en las cinco entradas a Morelia localizadas en las salidas a Mil Cumbres, Pátzcuaro,  Salamanca, Charo y  Quiroga.

“El día de hoy vamos a iniciar la implementación de lo que son los operativos de filtros de sanidad; a partir del día de hoy vamos a estar en las cinco entradas de Morelia que es la salida Mil Cumbres, la salida Pátzcuaro, la salida Salamanca, la salida a Charo y la salida a Quiroga”.

La comisionada de Seguridad Pública de Morelia, Julissa Suárez Bucio, señaló que trabajadores de la dirección de Salud Municipal registrarán de manera aleatoria la temperatura corporal de algunas personas, a quienes harán una serie de preguntas para identificar los principales síntomas de infección por COVID 19, como son escurrimiento nasal, tos seca, cefalea o dolor de cabeza, dolor en las articulaciones y dolor de garganta.

En caso de detectar posibles pacientes de infección por COVID- 19, se recomendará aislamiento en el hogar o será trasladado a un nosocomio, dependiendo de la gravedad de los síntomas presentados.

“Los compañeros de salud serán quienes hagan las revisiones, estamos parando a los vehículos y nosotros como policía estamos atendiendo la parte de vialidad. Hacen la revisión con 5 preguntas básicas y revisión de temperatura. Si encontramos a una persona con síntomas, la indicación es escoltarla para que se vaya directo a un hospital”.

Durante la contingencia, los filtros sanitarios se instalarán en horarios específicos:  de 9am a 2pm y de 4.00 a  7 pm. Suárez Bucio expresó que aunque no hay restricción de ingreso a los turistas se pide a los automovilistas que permanezcan en sus hogares y prorroguen su estadía en Morelia hasta que finalice la contingencia.

En dichos filtros de sanidad, se contará con la participación de la Policía Michoacán, la Policía Morelia y en próximos días se estima la incorporación de la Guardia Nacional.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Denuncia comisionada de Transparencia, Ruth Espinoza injusticia y posible violencia en su contra

La comisionada del Instituto Michoacano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IMAIP), Ruth Nohemí Espinoza Pérez denunció enfrentar una...

TENDENCIAS

Inaceptable que en México los más vulnerables sufran por falta de medicamentos: firma Beto Lucatero compromiso con niños con cáncer

Morelia, Michoacán.- Es inaceptable que en nuestro país, los más vulnerables sufran por la falta de servicios de salud y medicamentos esenciales, subrayó Beto...

TENDENCIAS

Gobierno del estado celebra a enfermeras y enfermeros en su día

Al reconocer que su trabajo, esfuerzo y dedicación son fundamentales en el sector salud y en la vida de cada uno de los ciudadanos,...