Tras los hechos violentos de los últimos días, el secretario de Gobierno, Raúl Zepeda Villaseñor afirmó que Morelia se ha convertido en “foco de alarma” en materia de inseguridad, aunque aclaró que no han sido identificados los grupos delictivos que operan en la capital michoacana.
En entrevista, afirmó no obstante que existe trabajo coordinado con el ayuntamiento de Morelia y se analiza “cómo” se refuerza la seguridad en la capital michoacana.
“Ya habían atacado a miembros de la Subsecretaría de Investigación y el día de ayer, me parece, hubo otro incidente. Vamos a trabajar coordinados con el municipio para ver cómo podemos reforzar las acciones de seguridad en el municipio. Últimamente, Morelia se ha convertido en un foco de alarma.”
El responsable de la política interna en la entidad consideró que se tiene que identificar la raíz de la inseguridad para confrontarla, aunque calculó que podría derivarse de que la ciudad “sigue creciendo mucho”.
También precisó que no han sido identificados los grupos delictivos que operan en Morelia “tal cual”.
“No, aún todavía no identificados, tal cual, así. Repito, es tema del municipio de Morelia, la seguridad de la capital, en coordinación con el estado. Ya vamos a analizar estos hechos particulares de Torre Nuevo.”
Este 29 de agosto, elementos de la Guardia Civil (GC) fueron agredidos a balazos por sujetos armados en la colonia Gertrudis Sánchez, ubicada al norte de Morelia; donde los uniformados repelieron el ataque y detuvieron a 3 de los agresores, a los les decomisaron armas de fuego, comentaron autoridades policiales.
Además, este domingo, en el estacionamiento de Bodega Aurrerá de Torreón Nuevo, dos hombres protagonizaron una discusión y uno de ellos sacó una pistola, con la agredió al otro, que resultó mal herido.



