domingo, 4
de diciembre 2022
17.5 C
Morelia
domingo, 4
de diciembre 2022

Morelia rompe récords en afluencia turística y derrama económica en Día de Muertos

Con más de 104 mil turistas y una derrama económica de 113 millones de pesos, Morelia rompió todos los récords durante la conmemoración de Noche de Muertos, ya que registró un incremento del 30% en ocupación hotelera y gasto de turistas tanto nacionales como extranjeros, del 28 de octubre al 2 de noviembre.

El comparativo se realizó en relación al 2019, que era considerado el mejor para la capital michoacana. 

El edil, Alfonso Martínez Alcázar señaló que la capital michoacana comienza a “respirar un ambiente” de recuperación económica y del interés de establecer aquí nuevos hoteles y restaurantes, ya que se visualiza como un lugar bueno para “crecer las inversiones turísticas”.

“Hemos roto los récords que habíamos tenido en años anteriores tanto de ocupación hotelera como derrama económica, nuestro dato más alto anterior es el 2019, todavía antes de la pandemia.”

Destacó la afluencia en el Festival Internacional de Cine de Morelia, que del 22 al 29 de octubre, recibió a 57 mil 639 turistas, que respecto al 2019, tuvo un incremento del 70%, mientras en la derrama económica superó los 69 millones de pesos, lo que que representa un aumento del 50% en relación al año previo a la pandemia.

La secretaria de Turismo de Morelia, Thelma Aquique Arrieta precisó que durante Día de Muertos, se registró un aumento del 11 al 22% en el número de turistas internacionales, además de que tuvo una continuidad de visitantes que no dejaron de llegar del 28 de octubre hasta el 2 de noviembre. 

La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera, informó que los establecimientos instalados en el centro de Morelia tuvieron afluencia al 100% y los que están alrededor un 85%. 

La presidenta de la Asociación de Hoteles de Morelia, Judith Mora Rodríguez informó que hubo un aumento en la ocupación de estos inmuebles, sobre todo el fin de semana y el 1 de noviembre que se logró el 100%, mientras el resto de los días se mantuvo entre el 98% y el lleno total.

“Fue una sorpresa ver tantísima gente que llegó de diferentes partes del mundo, había brasileños, colombianos, argentinos, suecos, alemanes, ingleses, esto reactiva la economía”.

El director del Aeropuerto de Morelia, Francisco Javier Aramburo Barrios informó que de enero a septiembre, la terminal aérea registró un aumento del 27% ya que recibió a 838 mil pasajeros, mientras que del 27 de octubre al 1 de noviembre, se recibieron más de 19 mil visitantes internacionales por esta vía.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Michoacán reportó 10 nuevos contagios y ninguna defunción por COVID-19

La Secretaría de Salud en Michoacán, no reportó ninguna defunción este sábado, a causa del COVID-19, por lo que desde el inicio de esta...

TENDENCIAS

Con un llamado a la conciliación, el senador Cristobal Arias presentó su 4° informe

Con el compromiso de siempre anteponer la disposición y el diálogo para conciliar acuerdos y reformas que permitan consolidar el estado de derecho, el...

TENDENCIAS

Michoacán reportó 10 nuevos contagios y ninguna defunción por COVID-19

La Secretaría de Salud en Michoacán, no reportó ninguna defunción este sábado, a causa del COVID-19, por lo que desde el inicio de esta...