La captación y distribución del agua potable en la capital michoacana es un problema grave que amenaza constantemente a la ciudad, expuso el presidente municipal de Morelia, Humberto Arróniz Reyes.
Las previsiones de los expertos no son alentadoras para que los cuerpos de agua se recuperen con la actual temporada de lluvias, aunque el funcionario dijo esperar que sean análisis equivocados.
Por ello, desde la Loma de Parangare de la Tenencia de San Nicolás de Obispo, se inició con la reforestación de la Cuenca de la Mintzita en 1 mil 500 árboles a plantarse en 2 hectáreas y media, acción con la que se pretende mitigar el problema del agua.
El encargado de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Víctor Manuel Quiñones, informó que este es el segundo año de colaboración entre el ayuntamiento y la dependencia federal, que aportan 400 mil pesos al año, como pago de servicios ambientales para la protección ambiental de 500 hectáreas de las 2 mil 500 que Abarca la Cuenca de la Muintzita, lo que ayudará a la prevención de incendios y la conservación de las áreas verdes de zonas como el Cerro del Águila.