La capital michoacana registra 280 casos activos de COVID-19, lo que representa un aumento de 50 enfermos en alrededor de 3 semanas, luego de que hace 23 días se reportaron 230 contagios. Ante esta situación, el secretario del Bienestar y Política Social de Morelia, Roberto Reyes Cosari, indicó que si bien, lo casos representan un incremento, todavía no rebasan lo proyectado por las autoridades.
“Bueno, sí ha habido un incremento en los contagios. Como es público. Pero todavía no rebasan lo que anteriormente se había proyectado. ¿Cuántos casos se registran al momento? Activos son 280”
El encargado de la política social del ayuntamiento moreliano agregó que, después del encuentro conm la secretaria de Salud, Diana Carpio Ríos y el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, ha mejorado la coordinación, por lo que ya prepara la aplicación conjunta de los protocolos de actuación como los cercos sanitarios y visitas a comercios.
“Afortunadamente ha mejorado la coordinación, ya tenemos toda la información y estamos trabajando en protocolos de actuación, que a partir del lunes pondremos en práctica en el municipio”
Además, Reyes Cosari dio a conocer que dentro de los trabajadores del ayuntamiento se han registrado 5 casos de Coronavirus, los cuales se encuentran descansando en sus hogares.