miércoles, 24
de abril 2024
23.5 C
Morelia
miércoles, 24
de abril 2024

Morelia pasaría a verde en el semáforo de riesgo de contagio COVID-19

Ante el Comité Municipal de Salud en Morelia, el encargado de la Jurisdicción Sanitaria #1, Carlos Quevedo Díaz previó que este fin de semana la capital michoacana pueda pasar a verde en el semáforo de riesgo COVID, debido al descenso de los contagios, la mortalidad y la ocupación hospitalaria.

Expuso que este 14 de octubre, el municipio reporta 118 casos activos de los últimos 14 días, mientras que de reportar más de 200 enfermos diarios, actualmente oscila entre 20 y 40 casos, además de que la ocupación hospitalaria está al 18%.

“Nosotros estamos en un nivel manejable, y eso, si bien no es cierto que echemos las campanas al vuelo, quiere decir que vamos bien, que vamos avanzando a manera consistente. Nos lleva a que, si seguimos de manera permanente, vamos a tener una situación para poder identificar, prevenir, y localizar los brotes”

Ante el próximo regreso a clases presenciales en educación básica, Quevedo Díaz señaló que, tanto la Jurisdicción Sanitaria como la Secretaría de Salud estarán monitoreando el comportamiento de los contagios de coronavirus en la ciudad y el estado.

“Lo cierto ahí es que debemos tener el apoyo de los padres de familia y los maestros, esos son los elementos fundamentales para este regreso a clases, es decir, ante la sospecha de algún niño con COVID-19, hay que mandarlo a muestrear para que, si es positivo, tomar las medidas y contener a todo el grupo. Va a ser así, a través de los cercos en los diferentes grupos que puedan presentarse como posibles brotes”

Definió que los primeros filtros sanitarios deberán ser los padres de familia y los profesores, quienes, al detectar un caso sospechosos en un menor, este deberá remitirse al área de salud y suspender a ese grupo.

“Nosotros, estaremos al pendiente, estamos en coordinación estrecha con las diferentes instancias que tienen ellos para efectos de llega a las escuelas y, desde luego, la Jurisdicción Sanitaria, la Secretaría de Salud, por instrucciones del señor gobernador, estaremos muy vigilantes de que el retorno a clases sea un retorno seguro”

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Supera Alfonso Martínez con más de 10 puntos en intención del voto al candidato de Morena: Policymetria

Morelia, Michoacán.- Alfonso Martínez Alcázar afianza su posición como el candidato puntero rumbo a la Presidencia Municipal de Morelia, al mantener una clara ventaja...

TENDENCIAS

Encuestas muestran el avance sostenido en la preferencia del electorado: Araceli Saucedo

Paso a paso, con propuesta y diálogo, la candidata al Senado de la República por la Coalición Fuerza y Corazón por México conformada por...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...