jueves, 28
de marzo 2024
29.5 C
Morelia
jueves, 28
de marzo 2024

Morelia no tiene problema de abastecimiento de agua, sí de distribución: OOAPAS

Ante la problemática de falta de agua que registra la ciudad de Monterrey, Nuevo León, el director del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS), Oswaldo Rodríguez González, señaló que la capital michoacana no tiene el problema de disponibilidad del agua, sino de distribución.

“En Morelia no tenemos un problema de disponibilidad, inclusive porque ya estamos pasando la temporada de estiaje que es donde la ciudad tiene algunas complicaciones de abastecimiento, ahorita lo que nosotros tenemos es un problema de distribución”.

Argumentó que Morelia cuenta con 3 fuentes abastecedoras de agua: el manantial de la Mintzita, la presa de Cointzio y más de 100 pozos de extracción dispersos en la ciudad, los cuales reúnen 2 mil 500 litros por segundo, lo que es suficiente para dotar a cada habitante de 250 litros por habitante.

Aunque esto no es pretexto para no incentivar para la conservación del vital líquido y propiciar una cultura del consumo responsable.

“La verdad es que, en Morelia, en esas 3 fuentes de abastecimiento, tenemos del orden de 2 mil 500 litros por segundo, entonces, por el número de habitantes tenemos la cantidad hasta un poco sobrada para dotar a la cantidad de habitantes que tenemos”.

Sin embargo, reiteró que la ciudad presenta problemas de distribución del agua para llegar a las más de 1 mil 200 colonias de la ciudad, por lo que se necesita más inversión en infraestructura para revertir este caso.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Tras 20 días, revelan desaparición de regidor del PAN en Cotija

El Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), exigió la aparición con vida de Arnulfo García Figueroa, regidor del ayuntamiento de Cotija. En...

TENDENCIAS

Candidato del PRD en Maravatío niega temer por su seguridad

"El que nada debe nada teme", afirmó, Óscar Vidal Ortiz, candidato a presidente municipal de Maravatío por el PRD, quien negó amenazas en su...

TENDENCIAS

Con éxito trasplanta SSM riñón a paciente de 62 años

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) trasplantó con éxito a un moreliano de 62 años de edad, que se encontraba en lista de...