lunes, 29
de abril 2024
12.5 C
Morelia
lunes, 29
de abril 2024

Morelia no tendrá Ley Seca, pero sí restricción de venta de alcohol en Semana Santa

Aunque ciudades capitales de otros estados del país ya han aprobado la Ley Seca para esta temporada vacacional de Semana Santa, el Ayuntamiento de Morelia no tiene contemplada esta medida, pero sí una restricción en la venta de alcohol.

Fue el secretario del Ayuntamiento, Yankel Alfredo Benitez Silva quien indicó que si bien, no se ha determinado en qué zonas de la ciudad, los días y el horario en los que se aplicará la restricción, anticipó que serán similares a las de años anteriores, sin embargo, expresó que será este miércoles o hasta el próximo jueves cuando se precisará la información.

Agregó que la Secretaría de Turismo municipal aún no le ha dado puntualmente el horario de las actividades para determinar las restricciones, por lo que indicó que sólo esperarán las indicaciones de la dependencia y comenzarán a distribuir la circular con las especificaciones a los más de 20 mil establecimientos de giro C, que operan en la capital michoacana.

“Habrá restricciones en función de las actividades que se tengan, específicamente en la zona centro las que se tienen proyectadas por parte de Turismo, estamos a la espera de que ellos nos digan cuáles serían los cierres que se hagan de la zona centro y en función de eso, poder programar como lo hemos hecho ya en otras temporalidades una restricción específica en las zonas en las cuales se van a llevar a cabo los eventos”, expresó.

Es de mencionar que el año pasado, la restricción inició en punto de las 11:00 horas del jueves hasta las 12:00 horas del domingo y se limitó únicamente al centro histórico de la capital michoacana, mientras que en el resto de la ciudad la venta de alcohol pudo realizarse de manera normal.

Es de mencionar que dichas restricciones se han realizado con el fin de disminuir los accidentes automovilísticos en la ciudad, ya que de acuerdo con información proporcionada por el coordinador de Protección Civil y Bomberos de Morelia, Francisco Xavier Lara Medina aumentan hasta en un 30 por ciento durante este periodo.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Morelia vivió un fin de semana musical con Matute, JNS y Edith Márquez

Un fin de semana lleno de música se vivió en la capital michoacana con la participación de Matute, las JNS y Edith Márquez. La noche...

TENDENCIAS

En Tiripetío, Torres Piña compromete al rescate de las tenencias de Morelia

Las brigadas de Carlos Torres Piña, candidato a la presidencia de Morelia por la coalición Sigamos Haciendo Historia, inundaron de esperanza las calles...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...