El secretario de Servicios Públicos, Netzahualcóyotl Vázquez Vargas, informó que el programa de Prevención de Inundaciones, implementado por el ayuntamiento de Morelia, ha logrado un avance del 90% en la limpieza de ríos y drenes, lo que permite al municipio estar listo para la temporada de lluvias.
Desde el inicio del programa, el 1 de abril, se han intervenido 30 kilómetros de cauces y se han recolectado 70 mil toneladas de azolve, lirio y basura en el Río Grande, así como en los drenes Mora Tovar, Gertrudis Sánchez, Los Itzícuaros, Carlos Salazar y Barajas.
Se prevé que el resto de la limpieza concluya antes del 10 de junio, con el objetivo de reducir el riesgo de inundaciones en la ciudad.
“Hemos recolectado cerca de 70 mil toneladas de residuos, entre basura y lirio, acumulados durante todo el año. Prácticamente estamos en la etapa final y esperamos concluir en la primera semana de junio, para estar preparados para las lluvias”, señaló Vázquez Vargas.
Finalmente, el funcionario exhortó a la ciudadanía a colaborar con el ayuntamiento, barriendo el frente de sus hogares y retirando empaques u otros residuos que puedan obstruir alcantarillas.