De acuerdo al último operativo que se realizó en el 2022, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) en Michoacán, clausuró al menos 3 clínicas, incluso de cadena nacional, que realizaban procedimientos cosméticos con médicos no especializados.
El titular de la COEPRIS, Herbert Flores Leal, lamentó que este tipo de prácticas sea una de las irregularidades más frecuentes en el estado, donde Morelia, es una de las ciudades epicentro para operar este tipo de clínicas de belleza irregulares.
Asimismo, refirió que otros de los principales focos rojos donde han localizado estas clínicas son Uruapan, Apatzingán y Lázaro Cárdenas, que ofrecen realizar procedimientos como lipoesculturas, liposucciones e inyección de “Botox” de dudosa procedencia.
El comisionado, refirió que incluso, estos establecimientos se han localizado principalmente en casas, con quirófanos ambulatorios, los cuales no cuentan con licencias sanitarias.
Por ello, hizo un llamado a quienes estén interesados en practicarse algún procedimiento estético, a verificar las acreditaciones del personal médico y de las clínicas.