Atlético Morelia e Irapuato no se hicieron daño en el juego de ida de las semifinales del Apertura 2025 dentro de la Liga de Expansión, y dejaron la definición para el juego de vuelta, tras igualar a cero goles.
El miedo a perder pudo mas que las ganas y con dos planteamientos que priorizaron el orden defensivo, canarios y freseros se nulificaron sobre la cancha del Morelos, que lució la mejor entrada del semestre al registrar mas de 14 mil 600 espectadores.
La primera jugada de peligro la generó Irapuato a los pocos minutos, pero el remate fue rechazado por Antonio Torres; Atlético Morelia respondió de inmediato, pero el remate de Rubén Del Campo no encontró la portería rival.
Tras un inicio movido, ambos equipos se neutralizaron y hubo poca claridad en el ataque provocando un juego de pocas emociones para la afición, que al finalizar los primeros 45 minutos despidió a ambos equipos con un sonoro abucheo.
En la segunda mitad el juego no cambió de tónica y tanto Morelia como Irapuato buscaron la portería contraria más con ganas que con buen futbol, por lo que se tuvieron que conformar con un empate sin goles que favorece ligeramente a los freseros por su mejor posición en la tabla general.
El juego de vuelta se disputará el próximo sábado a las 19 horas en la cancha del Estadio Sergio León Chávez y Morelia llega con la obligación de ganar por cualquier marcador para acceder a la serie por el título.


