Morelia detuvo este domingo gran parte de su actividad comercial y poblacional, para frenar al Coronavirus

Tiendas departamentales, centros comerciales y la mayoría de giros comerciales y prestadores de servicios de la capital michoacana acataron la determinación del comité municipal de Seguridad en Salud de Morelia y no abrieron sus puertas al público este domingo, como parte de las medidas para evitar la propagación del COVID-19.

Las calles de la capital michoacana lucieron con baja afluencia de vehículos y de peatones, lo cual fue más evidente en gran parte del centro histórico, donde prácticamente todos los establecimientos cerraron sus puertas.

Otros lugares restringieron su actividad como el caso del Mercado Independencia de Morelia, donde se estableció un acceso y 2 salidas para los oferentes, aunque sin ninguna supervisión para asegurar el respeto a las medidas sanitarias, de uso de cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia.

Al interior del mercado, prácticamente la mitad de los establecimientos permanecieron cerrados, pero mantuvieron abierto al público los de venta de alimentos preparados, abarrotes, frutas y verduras.

Sin embargo, otros negocios como Elektra, Coppel y Salinas y Rocha, además de algunas panaderías, restaurantes, vinaterías, establecimientos de telefonía celular y abarrotes mantuvieron abierto.

De acuerdo al decreto, el domingo solo se permitirá la actividad de establecimientos que prestan servicios médicos, gasolineras y salas velatorias.