Atlético Morelia puso los goles sobre el terreno de juego y el show en las tribunas, con el nuevo alumbrado del Estadio Morelos, para vencer 3 goles por 0 a Mineros de Zacatecas, en duelo correspondiente a la fecha 5 del Apertura 2025, dentro de la Liga de Expansión MX.
La victoria regresa la confianza al campamento de los canarios que llegaron a 7 unidades, para escalar al octavo peldaño de la clasificación, tras la estrepitosa caída que sufrieron hace una semana en Cancún.
Mineros saltó a la cancha del Morelos con una propuesta valiente y controló el balón durante los primeros 20 minutos, en lo que Morelia dio señales de sentirse cómodo sobre el terreno de juego; sin embargo, fueron los canarios quienes lograron adelantarse en el marcador, cuando Alonso Flores intercambió un penal por gol, para convertir su segundo tanto del torneo y estrenar el show de luces del nuevo alumbrado.
Tras la anotación, Mineros siguió con el control del esférico, pero sin generar mayor peligro sobre la portería de Antonio Torres y nuevamente fue la oncena local la que estuvo cerca de convertir, pero el cabezazo de Daniel Parra se estrelló en el poste.
Para la segunda mitad, Morelia buscó hacer daño a base de veloces latigazos y en uno de ellos Alonso Flores tomó el balón en los linderos del área, para enfilarse a portería y definir sobre la salida del guardameta Leonardo Durán, para convertir el 2-0, que desató la algarabía de la afición.
Ante la impotencia de poder generar peligro sobre el marco michoacano, Mineros se quedó con 10 hombres por la expulsión de José Ávila a 9 del final, situación que facilitaría las cosas para unos canarios que encontraron el 3-0, por conducto del suizo Rubén Del Campo, quien se estrenó como goleado en el futbol mexicano.
Atlético Morelia tendrá poco tiempo para disfrutar de su segundo triunfo del torneo, pues el próximo jueves se meterán a la cancha del Estadio Carlos Iturralde Rivero, para enfrentar a Venados de Mérida, equipo que dirige el español Nacho Castro, ex director técnico de los michoacanos.
