Ante los hechos violentos y de inseguridad en el estado, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, aseguró que se tienen las condiciones dadas para organizar y llevar a cabo las fiestas patrias en la capital michoacana.
En entrevista, el edil capitalino, manifestó su preocupación por la problemática de inseguridad que se registra en Michoacán, sin embargo, reiteró que el municipio continúa trabajando para tener las cosas en “calma” y con ello, generar las condiciones necesarias para que prevalezca un clima de paz y tranquilidad en la ciudad.
En este sentido, Martínez Alcázar, señaló que la seguridad requiere de un trabajo continuo, e insistió en una coordinación entre los tres niveles de gobierno para hacerle frente a la inseguridad que prevalece, empezando por reconocer la problemática para así, actuar en consecuencia.
Respecto a las estadísticas del INEGI sobre los delitos que competen al ámbito municipal, el edil aseguró que se han reducido principalmente aquellos que tienen que ver con el robo a transeúntes, robo a casa- habitación y a negocios.