Morelia cuenta con el abastecimiento suficiente de agua pese a las olas de calor pronosticadas por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señaló el director del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS), Adolfo Torres Ramírez.
Señaló que el comportamiento de la extracción y potabilización del agua se encuentra bajo los estándares normales a comparación del año pasado.
“De nuestras dos principales fuentes de abastecimiento, como el manantial de la Mintzita y la presa de Cointzio se han comportado muy bien. Seguimos produciendo prácticamente lo mismo que a principio de año y en la presa no hemos tenido mayor problema. El abasto ha sido normal”
El funcionario municipal puntualizó dos problemas que se han acentuado en los últimos días en la distribución de agua potable. El primero se trata de un colapso en la planta potabilizadora de Santa María lo que ha provocado la interrupción en el servicio por varios días.
En segundo lugar, están los constantes bajones de energía por la Comisión Federal de Electricidad provocando un apagón en los pozos profundos durante las noches y la falta de bombeo a los tanques elevados.