El encargado de despacho de la Policía Municipal, Pablo Alarcón Olmedo, informó que Morelia cerró el mes de agosto con 13 homicidios dolosos, cifra que mantiene una tendencia a la baja en comparación con la estadística registrada en 2021.
De acuerdo con datos de la Fiscalía General del Estado, la capital michoacana registró 20 asesinatos en enero; 18 en febrero; 20 en marzo; 10 en abril; 22 en mayo; 13 en junio; 8 en julio y 13 en agosto, lo que suma un total de 124 muertes en lo que va del año.
Alarcón Olmedo recordó que en años anteriores los homicidios mensuales oscilaban entre 25 y 40 casos, por lo que la reducción observada representa un avance significativo.
“Cabe resaltar que, en términos del homicidio doloso, que es una situación que impacta mucho en la percepción de seguridad de las y los morelianos, tuvimos 13 homicidios durante el mes de agosto. Sigue siendo una tendencia a la baja. Hemos reducido la cantidad de homicidios en Morelia por mes”, señaló.
Asimismo, destacó la importancia de dar a conocer los avances de la Policía Morelia para fortalecer la confianza ciudadana, a partir de resultados en la disminución de la incidencia delictiva en delitos de alto impacto, como el robo a comercio, a transeúnte, de vehículo y a casa habitación.