Atlético Morelia se quedó con la miel en los labios al sucumbir ante Tapatío en la final de la Liga de Expansión MX, con un marcador global de 4 goles por 3. Los canarios obligaron a definir el título en tiempo extra donde Tapatío logró asegurar el título.
En los 90 minutos reglamentarios, Atlético Morelia se impuso 2-1, para igualar el marcador global a tres anotaciones y obligar a que el campeón del Clausura 2023 se definiera en el alargue donde Tapatío fue mejor.
Luis Pérez abrió el marcador a los 32 minutos con un cabezazo, que superó al cancerbero Eduardo García tras un centro de Omar Islas, para igualar el global a dos goles.
En la parte complementaria, Tapatío salió con la misión de definir el encuentro y apenas a los tres minutos Christopher Enghelgart marcó el tanto del empate que les permitía recuperar la ventaja en el marcador global.
Atlético Morelia reaccionó y a los 16 minutos empató el global, con una nueva anotación de Luis Pérez, tras una buena jugada de Javier Ibarra.
Con el global empatado a tres anotaciones, el juego se tuvo que definir en tiempos extra donde Tapatío impuso condiciones desde los primeros minutos, pero fue hasta el 101 cuando un certero cabezazo de José González decantó la final en favor de los rojiblancos.
Tapatío conquistó su primer título de la Liga de Expansión MX, mientras que Atlético Morelia cayó por segunda ocasión en la final de la división de plata.