miércoles, 24
de julio 2024
23.5 C
Morelia
miércoles, 24
de julio 2024

Morelia cayó ante Cimarrones y dejó escapar el liderato

Atlético Morelia desperdició una ventaja de dos anotaciones y la oportunidad de ascender al primer lugar del Apertura 2023, al sucumbir 3 goles por 2 ante Cimarrones de Sonora en duelo correspondiente a la undécima fecha de la Liga de Expansión MX.

La cancha del estadio Héroe de Nacozari sigue esquiva para la oncena michoacana, que a pesar de tener ventaja de 0-2, antes de los 40 minutos de acción no pudo salir con el brazo en alto y acumuló su tercer descalabro del torneo, todos en calidad de visitante.

Lo canarios se hicieron con el control del partido en los primeros minutos del encuentro y al minuto 14 lograron abrir el marcador, gracias a un golazo de Fernando Illescas, quien tomó el esférico en los linderos del área tras un rebote, para sacar un remate que dejó sin oportunidad de reacción al guardameta del rebaño del norte, Gabino Espinoza.

Morelia logró ampliar el marcador a los 38 minutos, cuando la zaga de Cimarrones cometió un error en la salida, que fue capitalizado por Omar Islas, quien sirvió el segundo gol a Missael Pedroza, quien solo tuvo que empujar el balón para colocar el 0-2, con el que los rojiamarillos parecían encaminarse a la victoria.

La historia empezó a cambiar tres minutos después cuando Francisco Acuña aprovechó un penal para transformarlo en el gol del descuento, que dio nuevamente a la escuadra que dirige Roberto Hernández.

En la segunda mitad Cimarrones aprovechó los errores de Atlético Morelia, para remontar el marcador y poner fin a una racha de 3 juegos sin victoria. A los 71 de tiempo corrido Acuña aprovechó un rebote que entregó el cancerbero Antonio Torres para marcar el empate a dos.

Los canarios aún no se recuperaban del segundo gol, cuando Jesús López sorprendió con un potente remate al guardameta Torres, para marcar el definitivo 3-2, para conquistar su cuarta victoria del torneo.

Con este resultado Atlético Morelia se estanca en 17 unidades y cae al quinto puesto a falta de que se juegue la mayor parte de la jornada 11.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Uruapan, tercera ciudad con mayor percepción de inseguridad en México: INEGI

Uruapan es la tercera ciudad de México con mayor percepción de inseguridad ciudadana, debido a que 86.8% de sus pobladores mayores de 18 años...

TENDENCIAS

Afectaría al PAN, la conformación de un nuevo partido con la Marea Rosa: Javier Estrada

Morelia, Mich.- Luego de que Guadalupe Acosta Naranjo, vocero del Frente Cívico Nacional, informó que la Marea Rosa buscaría formar una nueva fuerza política...

TENDENCIAS

Denuncia SUTOPDSSM deficiencias y falta de insumos en la fumigación contra el dengue

Agremiados al Sindicato Único de Trabajadores del Organismo Público Descentralizado de los Servicios de Salud de Michoacán (SUTOPDSSM), denunciaron que la irresponsabilidad y la...