El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar mostró su disposición para coordinarse con el estado y la federación para revertir la posición de Morelia en el ranking de las 50 ciudades más violentas del mundo, publicado el pasado 19 febrero por la Comisión Nacional de Derechos Humanos y el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal AC.
En esta lista, Morelia ocupa el puesto #49 de las 50 ciudades con mayor violencia a nivel internacional, junto a Zamora y Uruapan.
“Lo he dicho en muchas ocasiones. Tenemos muchos problemas en nuestro estado y nuestro país. Lamentablemente, en estos últimos días hubo movimiento delictivo en nuestra ciudad que esperemos disminuyan con el trabajo coordinado“, señaló.
El edil moreliano reconoció la serie de acontecimientos que ha tenido un efecto negativo en la seguridad y la tranquilidad de los morelianos, por lo que desde el ayuntamiento de Morelia se trabajará a la brevedad para salir de este listado.
“Vamos a trabajar para salir a la brevedad. Estoy consciente que hubo acontecimientos de alto impacto y creo que, con la adquisición de nuevas patrullas y su puesta en marcha, los planes que ya tenemos, se va a poder trabajar para salir”
Martínez Alcázar también reconoció los desafíos que enfrenta el estado de Michoacán y el país en genera en materia de inseguridad, haciendo hincapié en la necesidad de un esfuerzo conjunto para reducir la delincuencia.