El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar señaló que la meta de su administración será instalar 10 mil cámaras en la vía pública para vigilar calles, avenidas y puntos estratégicos de la capital michoacana para enfrentar los delitos.
El edil adelantó que, durante los próximos dos años, se busca aumentar la plantilla policial y la cantidad de cámaras corporales que puedan enlazarse en vivo desde el C4 de Morelia.
“A mí me gustaría llegar a las 10 mil cámaras. Vamos a ver a cuántas podemos llegar. (…) Vamos a poner más cámaras, más policías y más cámaras corporales con posibilidad de transmisión en vivo, y el objetivo es contar con más tecnología.”
Martínez Alcázar dejó claro que actualmente los delitos que ocurren en Morelia no quedan impunes y aseguró que, con la tecnología implementada en el municipio, la Policía local podrá prevenir delitos y monitorear persecuciones en tiempo real, haciendo que cada vez sea más difícil delinquir en la ciudad.
“Ojalá me escuchen, porque hoy los delitos denunciados en Morelia que podemos investigar no quedan en la impunidad, gracias a que tenemos muchas cámaras para vigilarlos. Con esto, utilizando inteligencia artificial, podremos adelantarnos a los delitos o incluso monitorear cuando ya hay alguna persecución, algún delito o una persona que cometió un delito está huyendo.”
Concluyó que en su administración, las cámaras de videovigilancia tendrán mayor fidelidad en la imagen y serán actualizadas con Inteligencia Artificial para identificar más rápido a los generadores de violencia.