Ante la amplia oferta de servicios y destinos turísticos con los que cuenta la capital Michoacana, los hoteleros ya registran una ocupación de alrededor del 68% durante la presente temporada vacacional de verano, así lo dio a conocer la secretaria de Turismo de Morelia, Thelma Aquique Arrieta.
La funcionaria municipal, precisó que en comparación con el mismo periodo del año pasado, reportan un aumento del 5% en la afluencia turística y se espera que en las siguientes dos semanas pueda continuar una tendencia a la alza.
Destacó que entre los destinos más concurridos han sido los pueblos mágicos como Pátzcuaro y Santa Clara del Cobre, Morelia, así como las playas michoacanas.
En entrevista, la secretaria de Turismo de la capital michoacana, señaló que pese a los hechos de inseguridad que se han presentado, la afluencia de visitantes no se ha visto mermada ni tampoco se tiene registro de cancelaciones de hospedaje por este tipo de situaciones, ya que pese a que Morelia no está exento de eventos violentos, se ha trabajado mucho por impulsar todo lo bueno que tiene tanto la ciudad como la entidad.
Destacó que entre los turistas que se hospedan en los hoteles de Michoacán alrededor de 8% son extranjeros, provenientes de Estados Unidos, Europa y Sudamérica.