miércoles, 24
de abril 2024
28.5 C
Morelia
miércoles, 24
de abril 2024

Morelia abre las puertas al turismo médico con Congreso Internacional

Morelia abre sus puertas como destino para el turismo médico con un Congreso Internacional que se llevará a cabo del 30 al 31 de marzo en el Teatro Matamoros y atraerá a 250 especialistas, empresarios y profesionistas de Guatemala, Perú y Estados Unidos, quienes generarán una derrama económica de 6 millones de pesos.

La secretaria de Turismo de Morelia, Thelma Aquique Arrieta resaltó la incursión de Morelia en este sector turístico que requiere de la profesionalización de los prestadores de servicio y que adentra por primera vez a la capital michoacana como un punto de reunión de uno de los ingresos económicos más importantes para las ciudades turísticas.

“Justo es un segmento que tenía aristas y un vacío para poderlo atender y en poderlo incluir en el tema del turismo para la ciudad de Morelia y que todos estén afiliados a la NOM de la Secretaría de Turismo que es la 004, eso es lo más importante. (…) Podemos hacer turismo médico desde los locales, ofreciendo los servicios que tiene Morelia”.

Esta iniciativa comenzó por la gestión del Comité Michoacano de Turismo Médico de Michoacán en alianza con Medical Destination para recibir este congreso que discute mejoras en el ámbito de la medicina de manera global y que posiciona a Morelia como un destino para detonar este sector, explicó la presidenta del COMITUME, María López Fernández.

“Nosotros como Comité Michoacano de Turismo Médico hemos hecho esta gestión en alianza con Medical Destination para que nosotros seamos la sede de este congreso. Es un congreso para tener mejoras en oportunidades y estrategias en el turismo y que abre la posibilidad de posicionar a nuestro destino”.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Al menos 90 candidatos han renunciado ante el IEM

El Instituto Electoral de Michoacán (IEM) ha recibido 90 renuncias de aspirantes a diferentes cargos de elección popular. De acuerdo con la consejera electoral, Araceli...

TENDENCIAS

En mi gobierno, pondremos fin a la confrontación con la federación y el estado: Torres Piña

Morelia, Michoacán.- El candidato a la presidencia de Morelia por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Carlos Torres Piña, afirmó que de llegar a la...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...