Tras la salida de Víctor Manuel Manríquez González del Partido de la Revolución Democrática, la diputada Julieta Gallardo Mora determinó reincorporarse al grupo parlamentario del Sol Azteca, que a partir de este lunes coordinará la representante del distrito de Zacapu, Mónica Valdéz Pulido.
En conferencia de prensa, la nueva lideresa parlamentaria en el Congreso de Michoacán aseguró que el PRD ha sido una oposición responsable y como mujeres, alejadas de los intereses personales
“Las mujeres en unidad siempre pretenderemos un bienestar común, alejado de los intereses personales y con la firme convicción de que nuestro trabajo resuena en cada rincón del estado. Estoy convencida de que esta debe ser la ruta en una firme representación de nuestros ideales”.
Gallardo Mora aseguró que las diputadas perredistas dan muestra de unidad, como mujeres aguerridas y de trabajo, por lo que consideró que es el momento exacto y correcto para reintegrarse a la bancada, sin intereses personales o económicos.
Aclaró que en su momento no hubo comunicación con Víctor Manríquez, pero ahora confía en un diálogo permanente y directo.

“Aquí lo que yo les puedo decir muy claramente es que no había comunicación de ninguna manera, no hubo diálogo con él, lo busqué, yo no puedo calificar, lo que sí le comenté en su momento, no hubo respuesta, no hubo interés, cosa que hice también con las compañeras y es el momento que yo entre a reforzar los trabajos en esa gran coordinación que vamos a tener.
El dirigente estatal perredista, Octavio Ocampo Córdova aseguró que las puertas del partido están abiertas para “quien decida entrar y quien decida salir”, pero dijo no compartir el punto de vista de quienes creen que el partido ha perdido valores o principios. “
La fracción parlamentaria del PRD en el Congreso de Michoacán, estaría formada por Mónica Valdéz Pulido, Guadalupe Díaz Chagolla y Julieta Gallardo Mora, mientras que Fanny Arreola Pichardo se mantendrá en la Representación Parlamentaria y Rocío Beamonte Romero, en el PES.