El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC) en el estado, Antonio Mazier Contreras, reconoció que durante la administración de Raúl Morón Orozco no se han pedido “moches” a cambio de otorgar contratos de obra, a diferencia de las últimas administraciones que solicitaban a los constructores del 10 al 15% del total del recurso licitado.
En entrevista, el representante empresarial señaló que el sector de la construcción “era extorsionado” por funcionarios municipales que administraron recursos públicos, después de Fausto Vallejo y antes de Raúl Morón, al solicitarles una parte del recurso a ejecutar en las obras públicas.
“No hay moches en esta administración. Lejos de que nosotros corrompiéramos a nosotros nos extorsionaban, si no te ponías guapo no ibas a agarrar trabajo. En radio pasillo se escuchaba que era el 10 o 15% lo que les quitaban para poder trabajar”.
Aseguró que durante la actual administración municipal de Morelia no se han detectado prácticas en las que existan sobornos entre funcionarios y constructores