domingo, 19
de mayo 2024
30.5 C
Morelia
domingo, 19
de mayo 2024

Misa Dominical no será obligatoria ante pandemia por COVID-19.

La Arquidiócesis de Morelia determinó dispensar de la obligación de la Misa Dominical a los fieles que por temor al riesgo de contagio del Coronavirus prefieran no asistir y llamó a no tomar a la ligera la situación sanitaria por la que atraviesa el país, ni las instrucciones de las autoridades.

En un comunicado, el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, informó también que el desarrollo de las celebraciones de Semana Santa y otros encuentros de Pastoral estarán sujetos a la evolución de la contingencia, una vez que se tenga “información e indicaciones puntuales de las autoridades sanitarias”.

 Pidió además a los sacerdotes celebrar las misas de manera ordinaria, pero mantener abiertas las puertas de los templos con las indicaciones pertinentes para tomar las precauciones necesarias, aunque les recomendó más bien facilitar la transmisión por las plataformas digitales y los medios de comunicación públicos y privados.

 Informó que “la Arquidiócesis transmitirá la Eucaristía Dominical vía internet desde Catedral (facebook.com/arquimorelia) en tres horarios: 9:00 am, 12:00 pm y 6:00 pm.”

El prelado de la Iglesia Católica pidió a los ciudadanos no caer en el pánico ni la alarma, pero también recordó que la suspensión de actividades escolares o laborales no implican tomar vacaciones sino un tiempo para tomar medidas preventivas ante el contagio del COVID-19.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Marchan miles en Morelia, en defensa de las instituciones y la democracia

En defensa de las instituciones legalmente constituidas, del voto libre y la democracia, miles de ciudadanos integrantes de la denominada “Marea Rosa” marcharon en...

TENDENCIAS

Cherán arrancó las  asambleas para renovar el Concejo Mayor de Gobierno

Cherán, Mich.- Con el acompañamiento del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), la comunidad de Cherán, que se integra por cuatro barrios, inició el proceso...

TENDENCIAS

Gobierno del estado celebra a enfermeras y enfermeros en su día

Al reconocer que su trabajo, esfuerzo y dedicación son fundamentales en el sector salud y en la vida de cada uno de los ciudadanos,...