miércoles, 24
de julio 2024
23.5 C
Morelia
miércoles, 24
de julio 2024

Misa Dominical no será obligatoria ante pandemia por COVID-19.

La Arquidiócesis de Morelia determinó dispensar de la obligación de la Misa Dominical a los fieles que por temor al riesgo de contagio del Coronavirus prefieran no asistir y llamó a no tomar a la ligera la situación sanitaria por la que atraviesa el país, ni las instrucciones de las autoridades.

En un comunicado, el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, informó también que el desarrollo de las celebraciones de Semana Santa y otros encuentros de Pastoral estarán sujetos a la evolución de la contingencia, una vez que se tenga “información e indicaciones puntuales de las autoridades sanitarias”.

 Pidió además a los sacerdotes celebrar las misas de manera ordinaria, pero mantener abiertas las puertas de los templos con las indicaciones pertinentes para tomar las precauciones necesarias, aunque les recomendó más bien facilitar la transmisión por las plataformas digitales y los medios de comunicación públicos y privados.

 Informó que “la Arquidiócesis transmitirá la Eucaristía Dominical vía internet desde Catedral (facebook.com/arquimorelia) en tres horarios: 9:00 am, 12:00 pm y 6:00 pm.”

El prelado de la Iglesia Católica pidió a los ciudadanos no caer en el pánico ni la alarma, pero también recordó que la suspensión de actividades escolares o laborales no implican tomar vacaciones sino un tiempo para tomar medidas preventivas ante el contagio del COVID-19.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Uruapan, tercera ciudad con mayor percepción de inseguridad en México: INEGI

Uruapan es la tercera ciudad de México con mayor percepción de inseguridad ciudadana, debido a que 86.8% de sus pobladores mayores de 18 años...

TENDENCIAS

Afectaría al PAN, la conformación de un nuevo partido con la Marea Rosa: Javier Estrada

Morelia, Mich.- Luego de que Guadalupe Acosta Naranjo, vocero del Frente Cívico Nacional, informó que la Marea Rosa buscaría formar una nueva fuerza política...

TENDENCIAS

Denuncia SUTOPDSSM deficiencias y falta de insumos en la fumigación contra el dengue

Agremiados al Sindicato Único de Trabajadores del Organismo Público Descentralizado de los Servicios de Salud de Michoacán (SUTOPDSSM), denunciaron que la irresponsabilidad y la...