Tras asegurar que en apego a su ética y a la norma no tiene bandera ni color partidista, el secretario de Seguridad Pública, José Alfredo Ortega Reyes, explicó que la foto en la que aparece saludando al exgobernador, Silvano Aureoles Conejo fue una cortesía, al encontrarse ambos en Huandacareo durante el informe del alcalde, Humberto González Villagómez.
Luego de los presuntos desvíos de los que ha acusado el gobierno estatal al ex mandatario en materia de seguridad pública, el titular de la dependencia aseguró que solo fue cortés.
“Cómo somos personas sociales y solamente lo saludé, mis únicas 2 palabras fueron buenas tardes y nada más, luego estuve un par de minutos y al terminar me despedí. Es cuanto. Repito no tengo ninguna bandera, sólo hay que saludar, hay que ser corteses y cordiales. Saludé al senador y a los diputados que estaban ahí y luego duré 15 o 20 minutos y me retiré”.
Explicó que ha recorrido 45 municipios, en los que se ha entrevistado con autoridades como parte de su labor para coordinar el trabajo de combate al crimen organizado, por lo que el edil de Huandacareo lo invitó a que atestiguara el evento únicamente y ahí ocurrió el encuentro