Militantes y aspirantes a la dirigencia del PRI en Michoacán, pidieron “piso parejo” de cara a la convocatoria para la renovación, en la que demandaron total inclusión a la base militante.
Wilfrido Lázaro Medina, Rocío Santos, Jesús Luna Morales, Víctor Gutiérrez Gutiérrez, Merced Orrostieta Aguirre y Pedro Alarcón, interesados en participar en el proceso, hicieron un llamado a la dirigencia nacional y al Comité Directivo Estatal a emitir la convocatoria en base al proceso estatutario, ya que que el tricolor no debe ser un refugio de quienes se van a otro partido y luego regresan.
Ante el “desastre” nacional por el mal gobierno, Merced Orrostieta Aguirre refirió que se trabajará en el fortalecimiento de la institución, construir una dirigencia con bases sólidas y sacar adelante a la dirigencia del partido, por lo que no buscan crear divisiones, sino una nueva unidad.
La y los aspirantes coincidieron en que el PRI es un partido que ha resistido al embate de Morena, y se mantiene como el instituto político que cuenta con una de las estructuras operativas más poderosas, pese a que llegó a dejar de lado la voz de sus propios militantes, lo que consideraron necesario atender para aspirar a recuperar el gobierno en el 2024.
Finalmente, expresaron que es el tiempo de levantar la voz, de no dar discursos baratos y valorar a la militancia, ya que ante nuevos retos, la política debe cambiar y proponer nuevas soluciones.