Puruándiro, Mich.– Militantes de los Partidos Encuentro Solidario (PES) y de la Revolución Democrática (PRD) se sumaron al precandidato a la gubernatura de Michoacán por el Partido Fuerza por México, Cristóbal Arias Solís, en los municipios de José Sixto Verduzco y de Puruándiro.
En su encuentro con los cuadros de Fuerza por México, recibió el respaldo de Hermes Arnulfo Pacheco Bribiesca, originario de Angamacutiro, quien anunció su separación de las filas perredista.
En Puruándiro, una comisión de miembros del PES de Zitácuaro y la zona Oriente del estado, liderada por Cristóbal Urbina Pastenes, se entrevistó con el senador con licencia para anunciar que una amplia estructura se sumará al movimiento cristobalista.
Explicó que entre quienes dejan a Encuentro Solidario hay al menos 120 integrantes que constituyen la estructura operativa en Zitácuaro, Ocampo, Angangueo, Juárez y Tuzantla, entre otros municipios.
Previamente, en Pastor Ortiz, Cristóbal Arias escuchó a la estructura de Fuerza por México en el municipio, donde Lorena Báez reiteró que la región y en particular los caminos que conectan a los municipios están abandonados.
Al efecto, Cristóbal Arias planteó que por esa misma razón la gente decidirá entre seguir con más de lo mismo, representado por el PRI-PAN-PRD, o algo peor, encarnado por quienes ahora están infiltrados en Morena y que han gobernado el estado por más de diez años bajo las siglas perredistas.