En decenas de autobuses y urbanos, fueron “trasladadas” miles de personas que acudieron al evento masivo que encabezó Claudia Sheinbaum Pardo en la Plaza Morelos de Morelia, para promover su aspiración a coordinar el movimiento en defensa de la Cuarta Transformación y convertirse en la candidata presidencial de Morena en 2024.
Adultos, jóvenes y niños fueron movilizados desde diferentes colonias marginadas de la capital michoacana y de diversos municipios del estado, aunque algunos no sabían en apoyo de quien acudían y otros desconocían quién había pagado el transporte.
Dos hombres mayores, originarios de Angamacutiro, dijeron haber dejado este miércoles la parcela para acudir a Morelia, a donde se trasladaron en un camión con un grupo de personas, pero no tenían idea de donde salió el dinero para financiarlo.
“No, no sé, uno de los encargados fue el que nos trajo”, reconoció uno, mientras que su compañero completó, “no supimos quien lo pagará”.
Los camiones rodearon la Plaza en honor del Siervo de la Nación, mientras que los grupos de asistentes eran movilizados por personas asignadas previamente, para indicarles el lugar donde debían esperar.
Desde la tenencia de Capula un grupo nutrido esperó a un costado largo rato, en espera de sus coordinadores.
Una mujer alfarera aseguró haber sido convocada por conocidos, aunque no sabía quién encabezaría el evento.

“Al que quieren apoyar, no sé como se llame. No se como se llama esa señora. Pues nos está dando apoyos”.
Tras descender del camión que la trasladó desde Lomas del Durazno, doña Teresa Huerta dijo haber sido invitada al evento que encabezaría Claudia, pero sin tener mayor información, pero decidió acudir para distraerse.

“No sé, a mi me invitaron que iba a venir Claudia no se quien y pues venimos a ver aquí. Pero no sé decirle quien es”.
Sin embargo, otros asistentes descartaron que exista el acarreo; Martha Valencia, puso como ejemplo su caso, al señalar que se movilizaron desde Apatzingán, con recursos propios y con los ingredientes de la torta para prepararla en el momento.

“Nosotros venimos por la cuenta de nosotros, hacemos todo con las compañeras, una pone los frijoles, otra pone el jamón, el bolillo, pero todas venimos organizadas.”
Desde camionetas les entregaron camisetas y banderines con los colores de Morena, y con ellos en mano abarrotaron la plaza, a donde la ex Jefa de Gobierno arribó cerca de las 6:40 de la tarde.
