Morelia, Michoacán.- Con rezos, cantos, ballet, tamales y un llamado a la paz, miles de morelianos disfrutaron de la Megaposada Navideña 2024, convocada por la Arquidiócesis y el gobierno de la capital michoacana.
Encabezados por el arzobispo Carlos Garfias Merlos, el contingente salió del Templo de San Diego hacia la catedral de Morelia, para recrear el peregrinaje de María y José, en los días previos a la llegada de Jesús, la Navidad.
Con el rezo de padrenuestros y avemarías acompañaron el recorrido por la Calzada de Fray Antonio de San Miguel hasta el Templo de Nuestra Señora de Lourdes, primera parada en la que fueron entonadas las tradicionales letanías.
Llamó la atención el entusiasmo con el que, antes de la segunda parada en el Templo de Las Monjas, un grupo de religiosas cantó el tradicional villancico “Los peces en el río”, por toda la Avenida Madero.
Ya frente a catedral, y ante los aplausos orgullosos de sus familiares, adolescentes y jóvenes del Ballet Folclórico de la Casa de la Cultura de Morelia, acompañados por la Orquesta Filarmónica de Morelia, interpretaron algunas piezas de la obra más tradicional del repertorio del ballet en el mundo, “El cascanueces”.
Para cerrar el programa religioso, el prelado metropolitano emitió un mensaje en el que convocó a la fe en Cristo, en la antesala del Cuarto Domingo de Adviento, mientras que hizo un llamado a la unidad y la paz a la ciudadanía en general.
.”Ojalá que este Adviento y esta Navidad, esta gran posada, nos ayude a tener mayor cercanía entre nosotros, nos ayude a reconciliarnos, si tenemos alguna diferencia con algún familiar, con algún amigo, con alguna persona, y nos ayude a que creemos el ambiente de unidad, de armonía y de paz (…) Que en Morelia tengamos paz, que en Michoacán tengamos paz, que en México tengamos paz, que en el mundo tengamos paz”.
Como broche de oro, María Guadalupe Herrera Calderón, secretaria de Fomento Económico del Ayuntamiento (SEFECO), encabezó la entrega gratuita de 6 mil tamales, 6 mil tacos dorados y 3 mil litros de atole a las familias que visitaron este sábado el Centro Histórico de Morelia.