En el marco del Buen Fin, considerado “el fin de semana más barato del año” miles de personas aprovecharon las ofertas de todo tipo de establecimientos, pero en especial de venta de ropa, electrónica, zapaterías, así como centros comerciales de la capital michoacana.
Durante un recorrido realizado por PostDataNews, Ángel Almada Garmendia, refirió que durante estos días encontró rebajas interesantes, pero también se percató de lugares en los que se cometieron errores que causaron molestia y reclamos de algunos consumidores.
“En el buen fin presente, a casi dos años del inicio de la pandemia, si ha habido algunas rebajas interesantes y en lo personal sí he adquirido un par de cositas en el Buen Fin, hay momentos donde la aplicación es justa cómo en diversas tiendas departamentales donde el contenido está al 50% de descuento o hay otras donde se quitan y en lugar de poner una coma, ponen un punto y hay reclamos por parte del público.”
En diversos establecimientos, como una tienda de ropa que se encuentra sobre la Avenida Madero, las personas hicieron una larga fila para poder entrar y comprar algunas prendas con descuento.
En el centro comercial Espacio Las Américas, miles de personas transitaron por los pasillos y en las tiendas departamentales, ya sea que en busca de las prendas qué deseaban desde meses atrás o para encontrar alguna oferta.
Kristel, quien aprovechó esta temporada de rebajas para comprar unos zapatos , calificó la reapertura del buen fin cómo una “bomba”, debido a la gran afluencia de personas.
Sin embargo, confió en que esta circunstancia no detone más contagios por COVID-19.
“Pues si en las tiendas de confianza que estado viendo, si me parece que si de hecho me compre unos zapatos que desde hace un año quería comprar y si le rebajaron cerca del 20%. Pus así como una bomba, siento que toda la gente está saliendo a buscar que comprar y espero que no regresemos a semáforo rojo.”
También en centros comerciales como Costco y Walmarth, se formaron largas filas de morelianos que aprovecharon el fin de semana para salir de compras y aprovechar los precios.
Ante la pandemia por COVID-19, los establecimientos mantuvieron las medidas sanitarias, como el uso de gel antibacterial y el uso de obligatorio del cubrebocas.
Para todo aquel que desee aprovechar alguna de las ofertas, el Buen Fin se mantendrá hasta el 16 nombre.