Ante miles de seguidores de distintas parte del territorio mexicano que se concentraron en el primer cuadro del Centro Histórico de Morelia, la cantante Gloria Trevi ofreció el concierto con el que el ayuntamiento celebró el natalicio de José María Morelos y Pavón.

Mientras cientos de personas acamparon desde un día antes, a las 9:30 de la noche, miles ya esperaban con ansias la salida de la artista que fue anunciada por el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, quien saludó a los morelianos y visitantes, para anunciarles una sorpresa.
“Estamos muy contentos por esta gran fiesta, y bueno pues, ustedes nos pidieron a la Gloria y la Gloria es de Morelia, pero debemos de voltear todos para catedral porque tenemos una sorpresa para iniciar este gran concierto, disfrutemos Morelia”
Sorprendidos, los espectadores disfrutaron del encendido de la catedral, acompañado por “Todos me miran” y “Medusa”, así como de un espectáculo de juegos pirotécnicos.

Luego de tan espectacular recibimiento, Gloria salió al escenario, para ser recibida por un ambiente de euforia.

La cantante reconoció que algunas personas no deseaban que visitara tierras michoacanas, pero la multitud le refrendó su apoyo con un “no estás sola”, que la puso de rodillas.
“Morelia,Michoacán, esta noche nos la vamos a pasar con madre, vamos a gozar, vamos a bailar, vamos a vivir, algunos no querían que viniera paca, pero van a ver, tan pronto me ponen de rodillas ante ti, o apenitas estamos empezando raza”.
Luego de un momento emotivo, la música comenzó, ya que con canciones actuales y de los 80s, la euforia fue en incremento.
Al momento de sonar “Pelo suelto”, Gloria Trevi, encendió aún más los ánimos al bajar del escenario y convivir con sus fans.

Con el corazón lleno de emociones, sus seguidores le solicitaron que cantara “Ellas soy yo”, melodía que exhorta a que prevalezca el respeto hacia la mujer.
Miles de espectadores apostados sobre la avenida Madero y balcones de los hoteles y restaurantes que se encuentran en las inmediaciones, se convirtieron en una sola voz, para interpretar “El favor de la soledad”.

Luego de varias canciones con las que puso a bailar a grandes y chicos, Gloria Trevi cerró con “Cinco Minutos” y agradeció a cada uno de sus fans.

El concierto tuvo una duración aproximada de 2 horas 30 minutos, por lo que al concluir, miles de personas se dispersaron por las calles del primer cuadro de la ciudad.