Un grupo de migrantes radicados en Estados Unidos, denunciaron públicamente que hasta la fecha, no han recibido el recurso que forma parte del programa Sueño Michoacano de la Secretaría de Migrante del estado, que tiene como objetivo, garantizar un financiamiento para que migrantes y sus familias, puedan arrancar un proyecto.
En rueda de prensa, William Méndez Medina miembro de una cooperativa, refirió que la dependencia, lanzó la convocatoria en octubre de este año, para la entrega de un total de 3 millones de pesos y con ello, promover pequeños proyectos de emprendimiento e inversión, sin embargo, nunca se les entregó el recurso.
Detalló, que 14 cooperativas, la mayoría de la Meseta Purépecha, se han visto afectadas por el incumplimiento, incluso refirió que el 14 de diciembre, un día antes de la supuesta entrega del recurso, les comentaron que no había dinero y por ende no habría evento.
En este sentido, exigieron cuentas claras del destino de ese recurso y que se rescate el programa para que sea ejercido en lo que reta del año y sino el 2023.
Este programa y convocatoria se anunció cuando Brenda Fraga Gutiérrez, aún estaba al frente de la institución.