viernes, 29
de marzo 2024
9.5 C
Morelia
viernes, 29
de marzo 2024

Migrantes, 80% de los pasajeros del Aeropuerto Internacional de Morelia

El director del AIM, estimó que para el cierre de este 2021 rebasarán los 900 mil pasajeros, ya que en el 2019 se presentó un flujo de 890 mil pasajeros.

Al menos el 80% de los pasajeros que viajan a través del Aeropuerto Internacional de Morelia (AIM), son migrantes.


El director de la terminal aeroportuaria, Enrique Raymundo Peña aseguró que el migrante michoacano es quien realmente ha contribuido a la recuperación de su operación, contrario a lo que registran los 12 aeropuertos más que conforman el Grupo Aeroportuario del Pacífico.


“Prácticamente estamos manejando que el 80% de los pasajeros que están viajando a través del Aeropuerto Internacional de Morelia es el migrante, es el que nos ha recuperado la operación en comparación con los 12 aeropuertos que conforman el Grupo Aeroportuario del Pacífico”.


En entrevista, el director del AIM, indicó que en comparación con el 2019, este año ya van 2% arriba, por lo que espera mantener este porcentaje y terminar un año histórico para el Aeropuerto de Morelia.


Estimó que para el cierre de este 2021 rebasarán los 900 mil pasajeros, ya que en el 2019 se presentó un flujo de 890 mil pasajeros, mientras que en el 2020 bajó definitivamente.


“Esperamos continuar con el mismo porcentaje de crecimiento, con respecto al 2019 que era nuestro mejor año vamos 2% arriba, esperamos seguirlo manteniendo y terminar un año histórico para el Aeropuerto Internacional de Morelia”.

Peña Argüelles, reconoció que por ahora no tienen ningún nuevo proyecto de vuelo para el Aeropuerto Internacional de Morelia, por lo que esperarán la nueva administración estatal para trabajar con ellos “mano a mano” y así conseguir más vuelos en beneficio de la capital michoacana.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Se prevé un viernes parcialmente nublado y extremadamente caluroso en Michoacán

Para este viernes se prevé un cielo parcialmente nublado y sin lluvia en Michoacán, así como un ambiente frío por la mañana con posibles...

TENDENCIAS

Aprueba IEM candidaturas comunes para diputados y municipios entre PRD, PRI y PAN,

El Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) aprobó las candidaturas comunes del PAN, PRI y PRD, así como del PES y el...

TENDENCIAS

Michoacán sin casos de gripe aviar en humanos: SSM

Ante la detección de un brote de influenza aviar H5, en algunas aves de consumo en la entidad, la Secretaría de Salud de...