El magisterio Democrático en Michoacán reiteró que no regresará a las clases ni de manera presencial, híbrido, ni virtual hasta que se concrete el pago de las cuatro quincenas que el gobierno del estado adeuda a los trabajadores de la educación.
Lo anterior, luego de que el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, informó que el próximo viernes sesionará el Comité de Seguridad en Salud, para determinar “el regreso a clases de manera obligatoria” para alumnos y docentes.
Al respecto, el secretario general de la Sección XVIII de la CNTE, Gamaliel Guzmán Cruz, indicó además, que para retomar las clases presenciales requieren garantizar la seguridad de la salud de la comunidad de alumnos y docentes.
“Sobre el regreso a clases y las declaraciones del gobernador, nosotros decimos que mientras no haya pago, no podemos pensar ni siquiera el regreso a clases virtual, una vez que suceda el pago como se presentó la propuesta el 1 de octubre de que podría ser antes del día 15 de octubre, estaremos revisando porque a nivel nacional tenemos una definición de que tiene que ser de se tengan las condiciones para garantizar la seguridad en materia de salud de la comunidad escolar”.