Autoridades estatales y municipales realizaron la segunda entrega de equipamiento a un total de 30 microempresarios, como parte del programa “Vende más”.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), Jesús Melgoza Velázquez, informó que en lo que va del año ya se beneficiaron 710 microempresas con 12 millones de pesos, una inversión tripartita de los niveles de gobierno.
“Hoy estamos llegando a 710 apoyos del Programa “Vende Más”, y la inversión que estamos haciendo tripartita entre el gobierno, estatal es superior a los 12 millones de pesos”.
El funcionario estatal consideró que este tipo de programas generan un círculo virtuoso, porque son empresas formales y contribuyen con sus aportaciones al pagar sus impuestos.
Asimismo, los invitó a aprovechar los servicios que ofrece la dependencia, como más de 100 capacitaciones gratuitas; apoyos crediticios a través de Sí Financia y el Espacio Emprendedor, a fin de mantener de pie a las más de 250 mil unidades económicas.
En el Centro Cultural Clavijero se entregó equipamiento a cada uno de los giros, como papelería, abarrotes, refaccionaria, estética, herrería, tienda de ropa, tortillería, carnicería, taller mecánico, purificadora de agua, servicios, farmacia, eventos artísticos y cocina.