Lo que quieren las familias en Michoacán es lo mejor para sus hijos, que tengan un buen presente y un mejor futuro, que se sientan orgullosos de sus pueblos, de su estado, que puedan transitar por sus calles y caminos en paz, en tranquilidad, manifestó Cristóbal Arias Solís sobre los recurrentes problemas de inseguridad pública y desempleo en la entidad.
Invitado a dialogar con representantes del sector productivo de esta región, el candidato a la gubernatura del partido Fuerza por México (FxM) reiteró que las y los michoacanos sólo quieren seguridad, así como desarrollo económico y social para sus hijos sus pueblos y su estado. Nadie se quiere ir de Uruapan, de su estado ni de su país por problemas de inseguridad o para buscar trabajo en otra parte.

Contra la inseguridad, Arias Solís insistió en una estrategia nueva, preventiva, integral, transversal, de tal manera que ataque las causas, no sólo los efectos, junto con políticas públicas que hagan de la educación, la cultura, el arte, el deporte, la ciencia y la tecnología, parte de la formación de la niñez, de la juventud.
Propuso proteger las zonas productivas, así como garantizar la gobernabilidad, estabilidad y seguridad. Lo anterior, con el fin de cuidar las inversiones para la generación de empleos y atraer otras que ayuden a detonar el desarrollo económico en sus distintos ejes, como el agropecuario, el industrial y el turístico.
