El coordinador de Protección Civil en Michoacán, Jorge Romero Alvarado, indicó que ya se reunió con los 113 municipios del estado para atender el cambio climático que provocará las oleadas de calor por encima de los 35 grados centígrados que se vivirá en la entidad, incluso en Morelia en los próximos días; así como establecer la coordinación para hacer frente a los incendios forestales.
En la última semana, informó que se han registrado 4 incendios forestales en la capital michoacana, cada vez más cerca de las zonas urbanas y los cuales fueron controlados por la Comisión Forestal de Michoacán y la Comisión Nacional Forestal.
“El cambio climático ya nos alcanzó y empieza a querernos rebasar. En algunos lados hay heladas en otros hay calor. Yo ya tengo que trabajar por el gobernador para todos estos temas poderles ver muy precisos y así concientizar a las autoridades estatales y municipales para poder estar al pendiente”.
Desde enero a la fecha, PC Estatal ha registrado incendios de basureros en Uruapan y Zacapu, así como de llantas en Tarímbaro.