Morelia, Michoacán. – Ante la pandemia por el COVID-19, la pronta llegada de la temporada de Influenza y el riesgo que prevalece de contraer el dengue, el gobernador Silvano Aureoles Conejo, urgió a atender los esquemas de vacunación, pero aseguró que por primera vez Michoacán tiene un sistema de salud e infraestructura adecuados para hacerles frente.
“Michoacán cuenta por primera vez en varias décadas, quizá nunca lo había tenido, con un sistema de salud ordenado, renovado, y con capacidad para hacer frente a estos desafíos en las mejores condiciones para cuidar la salud de las michoacanas y los michoacanos”.
En un mensaje vía redes sociales, señaló que las muertes por Coronavirus van en aumento por lo que no se pueden relajar las medidas sanitarias.
Por el contrario, resaltó la importancia de acudir a las instancias de salud, para ponerse la vacuna contra la influenza, para de esta manera evitar contagios o en un panorama más complejo por la fusión con el Covid y el dengue.
“Quiero que quede bien claro, la vacuna contra la influenza protege de este virus, pero para el coronavirus no hay aún medicamento, no hay vacuna, lo que queremos evitar es que se nos empaten y con eso se complique más el cuadro médico”.
Informó que las vacunas contra la influenza, se podrán colocar de manera gratuita en cualquiera de los módulos instalados en los centros de salud, así como en todos los hospitales del estado.