Villahermosa, Tabasco.- La selección michoacana de taekwondo cosechó 4 medallas este martes en el inicio de la modalidad de combate, donde Ángel Pérez Vaca se llevó los reflectores al entregar el primer oro para esta disciplina, que en su segundo día también cosechó tres bronces.
Bajo la tutela de su padre Guillermo Pérez, medallista olímpico en Beijing 2008, Ángel venció 2-0 a Paolo Aguirre de Chihuahua en el duelo por la medalla de oro, para entregar la décima presa dorada a la delegación estatal.

“Me sentí muy bien de darle esto a Michoacán es pesado en un nacional y me he preparado mucho para estar aquí igual que en los otros tres nacionales que tuve”, compartió el campeón nacional en la división de menos de 33 kilogramos, contento por el resultado.

Por su parte, Guillermo Pérez señaló que es una alegría especial ver a su hijo seguir sus pasos y convertirse en campeón por primera vez dentro de la máxima justa deportiva a nivel nacional.
“Sin duda es un triunfo que el se ha ganado a pulso en cada entrenamiento y a mi me emociona como papá estar con mi hijo pudiéndolo apoyar poder darle consejos es lo mejor para mí.”
La cosecha de medallas la completaron Naiara Ochoa, quien se quedó con el bronce en -27 kilos tras caer ante Morelos en semifinales; Fátima Cupa, quien en la categoría cadete -59 kilos sucumbió en la antesala de la final ante Ciudad de México y Jocelyn Méndez, quien se apuntó el bronce en la división de -29 kilos
Tras la jornada de este martes, Michoacán llegó a 57 preseas, de las cuales 10 son de oro, 18 de plata y 29 de bronce.