Los deportistas michoacanos Ángel Alvarado y Rigoberto Camilo, se vistieron de oro en la jornada de este jueves, mientras tanto Fátima Híjar, se colgó una medalla de plata.
Alvarado, de nueva cuenta, tuvo una destacada actuación este jueves en tiro con arco, en esta ocasión en la prueba de ronda olímpica de arco recurvo, en la categoría de 21-23 años, en donde el internacional arquero, finalizó en primer lugar, sumando ya su tercer metal dorado en los Juegos Nacionales CONADE.
Por su parte, Rigoberto Camilo, de la disciplina de canotaje, ganó la medalla de oro en la prueba de C-1 5 mil metros, en la categoría de 19 a 23 años, obteniendo de esta forma su segunda presea en la justa nacional.
Además, en la disciplina de ciclismo de montaña, la pedalista michoacana Fátima Híjar, logró obtener la presea de plata, luego de finalizar las 4 vueltas de la pista el Ocelote, en un tiempo de 1 hora, 14 minutos con 14 segundos, por detrás de la ciclista de Jalisco Ana Clark, quien acabo en 1 hora, 10 minutos y 35 segundos, ganando la medalla de oro.
Ya con la jornada finalizada, Michoacán suma 48 medallas: 9 oros, 20 platas y 19 preseas de bronce.