miércoles, 17
de julio 2024
21.5 C
Morelia
miércoles, 17
de julio 2024

Michoacán sin restricciones en pruebas para detectar COVID-19.

En Michoacán, el número de casos de personas infectadas por Covid-19 aumentó a 22 y los casos sospechosos a 49 por lo que la titular de la Secretaría de Salud, Diana Carpio Ríos, informó que el estado cuenta con las pruebas suficientes para hacer frente a la pandemia y serán alrededor de 6 mil los reactivos que calculan recibir durante el periodo de desarrollo de la enfermedad.

“Corremos pruebas en el laboratorio estatal de salud pública mediante una técnica que se llama TCR, hoy tenemos insumos suficientes para estar corriendo las pruebas, nos llegan pasado mañana 600 reactivos más, nos deben de llegar de 5 mil a 6 mil en el transcurso de la epidemia”.

En entrevista para PostData Radio, la funcionaria estatal señaló que en Michoacán ya realizan pruebas rápidas e implementan una “Vigilancia Epidemiológica Centinela”, es decir, el estado tiene automatizada toda la consulta y en la Secretaría de Salud cuentan con expedientes clínicos electrónicos, por lo que todo el sistema de registro en salud ya tiene en cómputo la “Enfermedad tipo COVID”.

“Nosotros y en algunas parte de México se están tomando pruebas rápidas, la vigilancia epidemiológica que estamos realizando ahora es Vigilancia Epidemiológica Centinela. En Michoacán tenemos el privilegio de tener automatizada toda la consulta, en la parte de la Secretaría de Salud tenemos expediente clínico electrónico, todo el sistema de registro en salud hoy ya carga lo que llamaremos “Enfermedad tipo COVID”
Cualquier persona que lleve al menos 7 días con alguna efermedad respiratoria o con síntomas lo capturarán como tipo COVID y darán recomendaciones de aislamiento y cuidados indispensables en el hogar mientras que las personas con padecimientos crónicos serán trasladadas a hospitales para ser valorados y se les aplique la prueba sin restricciones”

La secretaria informó que se incrementarán tomas de muestras en pacientes con probabilidad de ser graves y de manera forzosa deberán cumplir los 14 días en casa para evitar la propagación del virus.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Por saturación del mercado, el precio de ciruela michoacana cayó a 2 pesos el kilogramo

La sequía no afectó la producción de ciruela moscatel, conocida como “michoacana”, pero sí la saturación del mercado, por lo que de estar en...

TENDENCIAS

Atención psicológica para niñas, niños y adolescentes será gratuita: 75 Legislatura

Morelia, Michoacán.- Con la firme intención de cuidar la salud psicológica de las niñas, niños y adolescentes, la 75 Legislatura del Congreso del...

TENDENCIAS

Crecen casos de VIH en jóvenes entre 18 y 25 años: Asociación Unidos

La Asociación Unidos que se dedica a la detección oportuna de enfermedades de transmisión sexual, tanto VIH como sífilis, ha identificado entre sus pacientes...