Michoacán no reúne condiciones para regresar a clases presenciales en corto plazo debido a que el estado enfrenta uno de los puntos más críticos de la epidemia por Coronavirus, señaló el gobernador Silvano Aureoles Conejo, en el marco del arranque del ciclo escolar 2020-2021 a distancia.
En un mensaje vía redes sociales, explicó que la determinación la tomó el gabinete de crisis de su gobierno, tras señalar que la actividad en las aulas implica la movilización de cerca de 2 millones de michoacanos.
Detalló que a los cerca de 1 millón 400 mil estudiantes de todos los niveles, se suman familiares que los acompañan a sus actividades en cerca de 15 mil puntos de toda la entidad.
“Hoy en estas circunstancias, y atravesando uno de los puntos más críticos de la epidemia, no existen las condiciones que en el corto plazo permitan pensar en un regreso a clases presencial en nuestro estado. Esto se ha determinado así en el gabinete de crisis del gobierno que yo encabezo en el estado, particularmente por el número de estudiantes y de personas que deben moverse para ir a las escuelas”.
Sin fijar fechas, informó que ha sostenido reuniones con especialistas y gobernadores de otros 9 estados del país, con los que se busca encontrar el mejor modelo para un regreso gradual y eventual a las aulas.
“Lo haremos de otra manera cuando haya disminuido el riesgo de contagio o sepamos que hay elementos para controlar la enfermedad”.
Aureoles Conejo, aseguró que se trabaja en un sistema de indicadores que les aporte mayores elementos en la toma de decisiones, al garantizar que “en Michoacán no se va a exponer a nadie”.