El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, informó que Michoacán no presenta afectaciones por el paso de la Tormenta Tropical Raymond por el Pacífico Mexicano.
Aclaró que el fenómeno climático alcanzó una categoría “muy intensa” y trae “bastante agua”, por lo que determinaron suspender clases en 7 municipios de la Sierra costa del estado, para prevenir alguna complicación.
“Tenemos una situación de Raymond, que es una tormenta tropical muy intensa y trae bastante agua y decidimos suspender, de acuerdo con el gobierno federal, clases el día de hoy en los municipios de la costa, Sierra Costa, Arteaga, Tumbiscatío, Lázaro Cárdenas, Aquila, Coahuayana, Coalcomán, Chinicuila y Aguililla, para prevenir. No, no hemos tenido afectaciones, pero más vale prevenir”.
De acuerdo al último reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Raymond se localiza a 150 km al oeste-suroeste de Playa Pérula, Jalisco, y a 230 km al oeste de Manzanillo, Colima.
Se esperan lluvias intensas en la costa de Michoacán, así como muy fuertes en Jalisco (costa y sur) y Colima.