Tras la victoria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en los estados de Coahuila e Hidalgo, el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco defendió a MORENA, al señalar que quedó como segunda fuerza política en ambas entidades.
En entrevista, consideró que los verdaderos perdedores son el PRD y el PAN, ya que su partido no presenta ningún deterioro.
“El deterioro no es de MORENA, MORENA avanza significativamente a ser la segunda fuerza política. Se cayó el PAN, de manera importante y el PRD pierde su registro en Coahuila y en Hidalgo está muy en la Línea, los perdedores son el PAN y el PRD”
Sin embargo, el edil afirmó que la victoria del PRI sí generó preocupación entre su grupo político, al considerar que los orilla a responder con paso firme sus propuestas y actividades.
“Ayer en la noche estuve en una reunión de compañeros y compañeras, sí genera preocupación, pero nos motiva, es más a afianzar más el trabajo que estamos haciendo”
Morón Orozco aseguró que en Michoacán la situación política será muy diferente a este sorpresivo resultado, aunque agregó que debe valorarse por los dirigentes de MORENA a nivel nacional, los estados y de los municipios.