El gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, presumió como un hecho histórico que Michoacán cumpla 500 días sin que las vías férreas, que conectan el Puerto de Lázaro Cárdenas con el centro y norte del país, estén bloqueadas por manifestaciones sociales.
Señaló que esto es una muestra de la garantía de la seguridad en la entidad y de que el estado tiene las condiciones para que una empresa de talla internacional como Tesla llegue al territorio michoacano.
“Está garantizado. Tenemos 500 días con las vías libres del ferrocarril, eso es un hecho histórico, nunca se había dado en la historia reciente de Michoacán y lo pudimos ver en este evento, estamos apoyando al tema educativo con mucha decisión, tenemos las condiciones y vamos a insistir no nada más por esta empresa, sino por las que vengan a instalarse en el país porque Michoacán tiene con qué”.
Explicó que debido al Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá será que empresas como la automotriz de Tesla estarán buscando las mejores condiciones para instalar sus empresas, destacando que Michoacán ya envió su propuesta a la Secretaría de Relaciones Exteriores para que sea considerado.
Destacó que la entidad cuenta con 600 hectáreas establecidas en la Isla de la Palma y cerca de 400 en el Parque Estación Bajío 1, así como una concesión para usar 1 millón de metros cúbicos de agua para que se instale la empresa automotriz de Elon Musk.
Energía limpia, agua, terreno, conectividad y mano de obra, es lo que ofrece la entidad, aseguró.
“Tesla establece que uno de sus principios es la sostenibilidad ambiental, la cuestión sostenible, que requiere energías limpias, Michoacán tiene el 100% de electricidad limpia. No cualquier estado puede presumir de lo que Michoacán presume, tenemos agua, energía limpia y algo muy importante que es el capital humano”.