Este miércoles la delegación michoacana que se encuentra participando en los Juegos Nacionales CONADE 2021, registro una jornada dorada, luego de cosechar metales dorados.
El arquero Ángel Alvarado, le dio el primer oro del día al estado, al ganar la primera ronda de tiros en arco recurvo, que le otorgo la primera presea de dorada al terminar con una puntuación total de 352, seguido de Carlos Rojas de Querétaro con 319 pts y en tercer lugar el tirador del Estado de México, Bruno Martínez que contabilizó 315 pts.
En la segunda ronda Alvarado cosecho una medalla de plata al sumar 319 pts, por detrás de los 323 que totalizó el queretano Carlos Rojas, sumando ahora una presea de plata.
La segunda medalla áurea para Ángel, llegó al totalizar los puntos sumados en las dos rondas disputadas, al contabilizar 644 unidades, seguido de Carlos Rojas, que sumó 642 y en el tercer lugar terminó Humberto Arellano de Baja California, con 615 puntos.
Mientras tanto el taekwondoín Diego Iván Jurado, ganó oro en la categoría juvenil en 78 kgs, dándole la primera medalla áurea a la disciplina y la tercera del día para el estado. Además, Ana Sofía Montañez, se colgó la medalla de plata, en los -44 kgs.
Finalmente polo acuático también logró subir al podio al ganar una medalla de bronce, al derrotar a Guanajuato 13-5, en la categoría juvenil de la rama femenil.
Luego de esta lluvia de medallas Michoacán ya suma 42 medallas, suma de 7 oros, 17 platas y 18 bronces.