Pese a los hechos violentos que se han registrado en los últimos días en Michoacán, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla insistió en la reducción del 24% en delitos de alto impacto y de homicidio dolosos que registró el estado en 2022, al señalar que el estado “registra situaciones de seguridad”, pero se atienden.
“Estoy totalmente convencido de que unidos somos mejores (…), se ha reducido, redujimos en 24% los delitos de alto impacto, y también ya de manera global, en 2022, reducimos el 10% el tema de homicidios dolosos, sí tenemos situaciones de seguridad, pero las atendemos.”
En el caso de la muerte del coronel Héctor Miguel Vargas Carrillo, quien fue arrollado por un vehículo de los identificados como “monstruos” durante un enfrentamiento con presuntos delincuentes en la sierra de Coalcomán, informó que los hechos se registraron cuando realizaban un operativo en Barranca Seca.
En consecuencia, consideró “de película de vaqueros”, el cuestionamiento sobre la presencia de delincuentes que se encuentran en la sierra en espera de ingresar al municipio.
“Iban en un operativo a barranca seca donde se tenían ubicados laboratorios, estaban en una operación, en un despliegue de seguridad en esa zona de Coalcomán y la zona, de lo otro no hay nada, de la película de vaqueros no hay nada”.
Durante la agresión, también resultó herido un capitán, quien es atendido en el hospital central militar.
Este fin de semana, fueron asesinados 3 policías municipales en Chilchota , además de que civiles armados dejaron un muerto y 3 heridos en un palenque clandestino de Jungapeo.
El viernes pasado, fue asesinado el exdirector de Ferias del estado y exdiputado del PRI, José Manuel Romero, en el acceso al fraccionamiento donde tenía su domicilio, en Ciudad Tres Marías ubicada en Morelia.