viernes, 26
de abril 2024
21.5 C
Morelia
viernes, 26
de abril 2024

Michoacán registra primer deceso por COVID-19

Este jueves se registró el primer fallecimiento por COVID-19 en Michoacán, según los datos del Comité Estatal de Seguridad en Salud, que reportó que la persona no tenía antecedente de viaje. En tanto, la cifra de los contagiados aumentó a 17: 14 ubicados en Morelia, 1 en Uruapan y 2 en Lázaro Cárdenas.

En un comunicado, el gobierno estatal informó que se trata de un ciudadano mexicano, de 71 años de edad, quien registró problemas de salud el pasado 17 de marzo, consistentes en fiebre, tos, dificultad para respirar, calosfríos, dolor abdominal y mialgias.

Sin embargo, fue hasta el día de ayer 25 de marzo en que fue canalizado por sus familiares al Hospital General de Lázaro Cárdenas y falleció a las 3:30 horas de este jueves 26.

De acuerdo al parte oficial, el paciente fue detectado en el municipio de Lázaro Cárdenas, durante los trabajos de búsqueda intencionada en pacientes hospitalizados con neumonía, a fin de descartarlos como casos sospechosos de COVID-19 que realiza el Comité Estatal de Seguridad en Salud (CESS).

Además, se reportaron reportaron 14 nuevos casos de posibles portadores de este virus en los municipios de Morelia, Uruapan, Pátzcuaro, Aguililla, Sahuayo, Ciudad Hidalgo, Tlalpujahua, Zitácuaro, Maravatío y Puruándiro.

Hasta el momento, de 105 notificaciones de enfermos de vías respiratorias, se han descartado 74 personas, quienes fueron diagnosticadas como negativas al Coronavirus.

 

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Autoriza ayuntamiento de Morelia 2 estacionamientos para Festival de Origen

Al menos 2 estacionamientos temporales fueron autorizados por el Ayuntamiento de Morelia, para que puedan ayudar a disminuir el flujo vehicular a las afueras...

TENDENCIAS

Afirma Torres Piña que acabará con acuerdos turbios en contratación de obra para Morelia

El candidato a la presidencia de Morelia por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Carlos Torres Piña, afirmó que en su gobierno no existirá...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...