martes, 7
de febrero 2023
23.5 C
Morelia
martes, 7
de febrero 2023

Michoacán registra 181 incendios en 2020; Tuxpan el más afectado

En lo que va del año en el estado se han registrado 181 incendios forestales, informó el director de la Comisión Forestal del Estado, Alejandro Ochoa Figueroa al destacar que las últimas semanas han sido las más álgidas en número de siniestros y de hectáreas afectadas.

“Van 181 en todo el estado en lo que va del años, las últimas semanas han sido las más álgidas en cuestión de número de incendios y también en cuestión de superficie afectada”.

En entrevista para PostData, el funcionario estatal señaló que Morelia es el municipio con mayor afectación en superficie, al registrar 300 hectáreas dañadas, sin embargo, Tuxpan con el siniestro registrado desde la semana pasada con 600 has, se colocaría en el primer lugar.

“ Con esto sería Tuxpan el primer lugar en superficie afectada, Morelia el día de hoy está como primer lugar con 300 hectáreas afectadas, pero en cuenta suba lo de Tuxpan a la bitácora, seguramente se va a colocar en primer lugar con superficie afectada”.

Ante esta situación, son alrededor de 55 brigadas las que se encuentran trabajando día y noche para controlar incendios forestales en Michoacán.

 

 

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Con música, gastronomía y pirotecnia, la Feria del Melón en Zicuirán, La Huacana

Con la participación de alrededor de 70 productores, el próximo 11 de febrero, se llevará a cabo la edición número 11 de la Feria...

TENDENCIAS

Dirigentes del PRI de Guerrero y Michoacán, exigen cumplir la ampliación de la Autopista Siglo 21

Con la finalidad de que la ampliación de la autopista Siglo XXI sea una realidad, las dirigencias estatales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de...

TENDENCIAS

Michoacán registró 24 nuevos contagios y ninguna muerte por COVID19

En las últimas 24 horas, Michoacán registró 24 nuevos contagios y ninguna muerte por Covid-19. Al corte de este lunes, el estado acumuló 214 mil...