viernes, 26
de abril 2024
17.5 C
Morelia
viernes, 26
de abril 2024

Michoacán registra 181 incendios en 2020; Tuxpan el más afectado

En lo que va del año en el estado se han registrado 181 incendios forestales, informó el director de la Comisión Forestal del Estado, Alejandro Ochoa Figueroa al destacar que las últimas semanas han sido las más álgidas en número de siniestros y de hectáreas afectadas.

“Van 181 en todo el estado en lo que va del años, las últimas semanas han sido las más álgidas en cuestión de número de incendios y también en cuestión de superficie afectada”.

En entrevista para PostData, el funcionario estatal señaló que Morelia es el municipio con mayor afectación en superficie, al registrar 300 hectáreas dañadas, sin embargo, Tuxpan con el siniestro registrado desde la semana pasada con 600 has, se colocaría en el primer lugar.

“ Con esto sería Tuxpan el primer lugar en superficie afectada, Morelia el día de hoy está como primer lugar con 300 hectáreas afectadas, pero en cuenta suba lo de Tuxpan a la bitácora, seguramente se va a colocar en primer lugar con superficie afectada”.

Ante esta situación, son alrededor de 55 brigadas las que se encuentran trabajando día y noche para controlar incendios forestales en Michoacán.

 

 

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Samuel Molina avanzó a la final del Campeonato Panamericano

El arquero michoacano, Samuel Molina buscará la medalla de oro en el Campeonato Panamericano de Para Tiro con Arco que se disputa en Brasil,...

TENDENCIAS

Gratuidad en servicios de salud y pensión desde los 60 años, prioridades de Araceli Saucedo en el Senado

En su día 56 de campaña en busca de ocupar una curul en el Senado de la República, la candidata de la coalición Fuerza...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...