miércoles, 12
de junio 2024
29.5 C
Morelia
miércoles, 12
de junio 2024

Michoacán registra 181 incendios en 2020; Tuxpan el más afectado

En lo que va del año en el estado se han registrado 181 incendios forestales, informó el director de la Comisión Forestal del Estado, Alejandro Ochoa Figueroa al destacar que las últimas semanas han sido las más álgidas en número de siniestros y de hectáreas afectadas.

“Van 181 en todo el estado en lo que va del años, las últimas semanas han sido las más álgidas en cuestión de número de incendios y también en cuestión de superficie afectada”.

En entrevista para PostData, el funcionario estatal señaló que Morelia es el municipio con mayor afectación en superficie, al registrar 300 hectáreas dañadas, sin embargo, Tuxpan con el siniestro registrado desde la semana pasada con 600 has, se colocaría en el primer lugar.

“ Con esto sería Tuxpan el primer lugar en superficie afectada, Morelia el día de hoy está como primer lugar con 300 hectáreas afectadas, pero en cuenta suba lo de Tuxpan a la bitácora, seguramente se va a colocar en primer lugar con superficie afectada”.

Ante esta situación, son alrededor de 55 brigadas las que se encuentran trabajando día y noche para controlar incendios forestales en Michoacán.

 

 

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Nueve Oxxos, entre las 15 nuevas licencias para venta de alcohol en Morelia

El Cabildo de Morelia aprobó, en su décimo primera sesión ordinaria del año, la licencia de funcionamiento del género C o de venta de...

TENDENCIAS

En un plazo de 30 días, DIF estatal deberá entregar informe sobre casas hogar

La presidenta de la Comisión de la Protección a la Niñez y Adolescencia en el Congreso de Michoacán, Adriana Hernández Íñiguez informó que sigue...

TENDENCIAS

Crecen casos de VIH en jóvenes entre 18 y 25 años: Asociación Unidos

La Asociación Unidos que se dedica a la detección oportuna de enfermedades de transmisión sexual, tanto VIH como sífilis, ha identificado entre sus pacientes...