miércoles, 21
de febrero 2024
10.5 C
Morelia
miércoles, 21
de febrero 2024

Michoacán registra 181 incendios en 2020; Tuxpan el más afectado

En lo que va del año en el estado se han registrado 181 incendios forestales, informó el director de la Comisión Forestal del Estado, Alejandro Ochoa Figueroa al destacar que las últimas semanas han sido las más álgidas en número de siniestros y de hectáreas afectadas.

“Van 181 en todo el estado en lo que va del años, las últimas semanas han sido las más álgidas en cuestión de número de incendios y también en cuestión de superficie afectada”.

En entrevista para PostData, el funcionario estatal señaló que Morelia es el municipio con mayor afectación en superficie, al registrar 300 hectáreas dañadas, sin embargo, Tuxpan con el siniestro registrado desde la semana pasada con 600 has, se colocaría en el primer lugar.

“ Con esto sería Tuxpan el primer lugar en superficie afectada, Morelia el día de hoy está como primer lugar con 300 hectáreas afectadas, pero en cuenta suba lo de Tuxpan a la bitácora, seguramente se va a colocar en primer lugar con superficie afectada”.

Ante esta situación, son alrededor de 55 brigadas las que se encuentran trabajando día y noche para controlar incendios forestales en Michoacán.

 

 

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Hallan 11 cuerpos putrefactos en fosa clandestina de Tarímbaro

Tarímbaro, Mich.- Un total de 11 cadáveres, 7 de del sexo masculino y 4 femeninos, fueron localizados enterrados de forma clandestina en las inmediaciones...

TENDENCIAS

Por falta de apoyo, estudiantes organizan su propio parlamento en el Congreso de Michoacán

Ante la falta de apoyo, estudiantes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) organizaron solos el Parlamento Juvenil, que en teoría...

TENDENCIAS

Con éxito trasplanta SSM riñón a paciente de 62 años

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) trasplantó con éxito a un moreliano de 62 años de edad, que se encontraba en lista de...